El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él los pies se destapan. El calzado cerrado da paso a las sandalias y es necesario seguir algunas recomendaciones para evitar posibles molestias como las temidas ampollas y rozaduras que suelen ser muy comunes cuando comenzamos a utilizarlas.
Aquí os dejo los productos que utilizo, para el cuidado de mis pies...
8 recomendaciones para lucir unos pies sexys y cuidados.
1. ¡Agua fría! Cuando los laves a diario, que sea con agua fría. ¡Recuerda secarlos muy bien!
2. Sumérgelos en agua jabonosa templada una vez a la semana. Puedes diluir las pastillas especiales que venden en farmacias, y utilizar aceites esenciales para calmar los pies hinchados (menta), relajarlos (lavanda), o para prevenir el sudor y el olor (romero).
3. Para eliminar las durezas, frótalos con medio limón cada día en la ducha. Y, por supuesto, exfolia una vez a la semana, con productos específicos o con una mezcla casera de crema hidratante con sal gorda.
4. Empareja las uñas. Si cortas las uñas en forma cuadradita evitás la formación de uñeros.
Luego, aplícate una buena mascarilla en todo el pie, masajeando los dedos y las cutículas. Deja que absorba por completo.
5. Usa polvos desodorizantes y transpirables para los pies ya que evita la humedad y previene las rozaduras, los mejores que he probado los de la marca Oriflame, ya que no hacen "bolillas" ni dejan "costra" en los zapatos como fungusol y el stick anti-rozaduras, producto estrella para que no nos salgan los anti-estéticas y dolorosas ampollas. El stick Anti-Rozaduras, crea una película protectora invisible que no resbala, reduciendo de forma inmediata el rozamiento. Aplicar en la zona de los pies donde se quiera prevenir el roce con el calzado como talones, empeine, dedos...He utilizado el de la marca Compeed, y ahora el de Mercadona, muy similares.
6. Levanta al menos 10 minutos los pies por encima del nivel del corazón (sentada o tumbada) cuando llegues del trabajo, de comprar o del gym, al final del día. Puedes masajearlos con vaselina mentolada, mejorará notablemente tu circulación.
7. Si tienes el mar cerca, o cuando estés de vacaciones en la playa, pasea por la orilla del mar con el agua por los tobillos. Es buenísimo para la circulación y además, la arena sirve de exfoliante.
8. ¡Pinta tus uñas de los pies con los colores de temporada! Triunfan: los morados y azules eléctricos, el coral, el dorado, el verde menta y el siempre elegante nude.
A pesar de las funciones que realizan, los pies son los grandes olvidados de la salud, cuidarlos a diario y prestarles un poco de atención es clave para evitar muchos problemas graves, sobre todo, de articulaciones y músculos.
Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario