Se acabó el cole. El jueves los niños y niñas llevaron a casa los libros, carpetas, trabajos de todo el curso y las notas.
¿Es conveniente mantener los hábitos de estudio y trabajo durante las vacaciones de verano?
Los deberes (en invierno o en verano) son un asunto polémico, con defensores y detractores.
Mi opinión es que el descanso en verano es necesario. Que los niños y niñas tengan esa desconexión estival con respecto a las tareas escolares también es bueno y necesario. Lo que debemos conseguir es que los hábitos de estudio y lectura no caigan en el olvido en los casi tres meses de verano. La concentración es un hábito que hay que entrenar.
¿Cómo? ¿Cuánto? Para mí lo importante sería el mantenimiento de las dos grandes tareas. Una, realizar ejercicios tipo cuadernos de verano a través de juego. Existe una gran oferta para todas las edades.Un poquito todos los días y planteado de forma divertida les ayudará en el comienzo del próximo curso.
Y segundo, es muy importante fomentar la lectura. Les ayuda a concentrarse, a desarrollar la imaginación, a mejorar su comprensión lectora tan necesaria para todas las materias, a aprender vocabulario.
Para elegir el tipo de cuadernillo, depende mucho de las recomendaciones que haga el profesor. Muchas editoriales tienen materiales para el verano. Hay desde 2 años hasta Secundaria. El precio medio de un cuaderno de vacaciones es de 12 o 15 Euros.
Aquí os dejo el que le he comprado a Alejandro de la editorial Algaida, que incluye un C.D y
adhesivos.
Lo he comprado en Amazon por 10 Euros, en las grandes superficies lo vi entorno a los 15 Euros. Alejandro el próximo curso empieza segundo de infantil.
EN LAS VACACIONES HAY QUE...
¡Gracias por leerme! clikear en me gusta y compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario