lunes, 29 de septiembre de 2014

IDEA PARA PREPARAR LOS BOCADILLOS PARA EL COLEGIO



Os dejo con una entrada, que espero os sea útil...
Para los papis que no tenemos  tiempo de pasar por la panadería porque salimos muy pronto de casa o con el tiempo muy justo esta es la solución ideal, para que nuestros pekes disfrutes de unos buenos bocadillos como recién hechos.

Modo de hacerlo

Para que el bocadillo esté crujiente a la hora de comerlo, casi como recién hecho, es muy importante que se congele recién salido del horno o que haya pasado muy poco tiempo, de haberlo hecho.
Yo compro unos 12 unidades de panecillos. En una panadería, que tienen obrador de pan, y lo hacen ellos.


Se pueden congelar sin relleno o con relleno, dependiendo del tiempo que tengamos por las mañanas para la elección del relleno. Yo personalmente los congelo con el relleno.

Congelación del bocadillo sin relleno

Se cortan los panecillos por la mitad, pero sin rellenarlo se mete en una bolsa de congelación, se etiqueta y se almacena en el congelador.
Por la mañana mientras  preparamos el desayuno, se saca del congelador y se abre y al quedar dos partes finas se descongela en unos 10 minutos y ya estará listo para su relleno. Podemos entonces ponerles el aceite, mantequilla o tomate y el relleno elegido.
Este tipo de bocadillos se puede preparar con cualquier embutido, tortilla, atún, patés, chocolate, carnes, y en general con todo alimento que le guste a los pekes.

Congelación del bocadillo con relleno

Se cortarán los panecillos,  se abrirán, se le pone un poquito de aceite, se rellenarán y se pondrán en papel de aluminio con su etiqueta, o escrito con permanente de lo que es. 







El relleno para los panecillos tienen que estar muy frescos en el caso de los embutidos, recién cortados, si esta el relleno cocinado que este recién hecho, y si fuera de lata abrirla en el momento de hacerlos, pues así perderán menos propiedades en el proceso de la descongelación y tendrá todo su sabor. 



Por la mañana sacamos el bocadillo del congelador y lo metemos en su bolsita del almuerzo,  y a temperatura ambiente, estarán totalmente descongelados y apetitosos. 

No solo los pekes pueden aprovecharse de este tipo de alimentos, pues si el trabajo carece de lugares cercanos para la compra del almuerzo, comida o merienda, también podemos hacer uso de esta idea y si se dispone de un microondas incluso se puede elegir un relleno de carne o pescado y calentar el bocadillo a la hora de comerlo.


¿Qué os parece?

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario