Esta receta es ideal para preparar en compañía de nuestros pequeños.
Al tratarse de una receta tan sencilla ellos podrán elaborarla casi de principio a fin con un poco de nuestra ayuda, por ejemplo, cuando las horneemos.
INGREDIENTES:
- 300 grs de harina
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar glass
- 1 huevo mediano
- aroma o esencia de vainilla
- 3 tubos de lacasitos
PREPARACIÓN:
Tendremos tanto la mantequilla como el huevo a temperatura ambiente, tamizamos la harina y el azúcar glass.. Machacamos en un mortero o similar los lacasitos de un bote..comenzamos..
Amasamos la mantequilla hasta que esté cremosa, vamos añadiendo una a una cucharadas de azúcar glass tamizada, no incorporamos otra hasta que esté bien integrada la anterior. Incorporamos el huevo y lo integramos bien, incorporamos un poquito de esencia o aroma de vainilla, mezclamos.. tamizada la harina, cucharada a cucharada, no echamos otra hasta que esté bien incorporada la anterior.. Por último incorporamos los lacasitos bien machacados.. si vemos que la masa se pega mucho le echamos unas gotas de leche hasta que la podamos coger y formar una bola y se nos despegue bien de las manos.
Dividimos la bola en dos partes y estiramos cada una entre dos hojas de papel de hornear, os recomiendo cien por cien un rodillo con niveles, es increíble el tiempo que ganas y lo perfecta que queda la masa, toda del mismo grosor por todas partes. Lo encontráis en tiendas online o cualquier gran superficie.
Envolvemos la masa y dejamos en la nevera por lo menos dos horas antes de cortar las galletas.
Pasado ese tiempo precalentamos el horno 170 grados, cortamos las galletas, adornamos con un lacasito y horneamos, aproximadamente 10 minutos, pero como cada horno es un mundo, echadle un ojo... lo importante de estas galletas es que no se doren, en cuanto veáis que los bordes empiezan a dorar, las sacáis del horno. Es la única manera de que queden unas galletas que se desmigan por dentro, no secas ni duras.
Al cortar os sobrará masa, hacéis una bola, estiráis y a la nevera. También os recomiendo que no las manipuléis mucho nada mas cortarlas, es una masa que dura poco tiempo fría y al llevar mantequilla pierde la forma. Cortad y al horno y si hace falta metedlas cortadas un poco en la nevera antes de hornear, quedarán perfectas.
Con estas cantidades os da para tres hornadas de galletas con medidas de cortador pequeño, unas 40 galletas.
¡Gracias por leerme! clikear en me gusta y compartir en facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario