La talla o letra del sujetador hace referencia a la anchura o perímetro de nuestro tórax. Indica simplemente si nuestro cuerpo es ancho o estrecho. La copa es la que indica el volumen mamario, siendo la copa A la más pequeña.
Se mide con una cinta métrica, de este modo:
- para saber la talla, (medida A) medimos el tórax justo debajo del pecho, ajustando bien la cinta métrica en horizontal. En España usamos el tallaje francés, de modo que sumamos 15 a esa medida y así obtenemos nuestra talla. Por ejemplo, si nuestro contorno submamario mide 75 cm, 75+15=90, tenemos una talla 90.
- para saber la copa, ( medida B) mediremos el contorno mamario en su punto de máxima proyección, que en un pecho no caído sería a la altura de las areolas. Si el pecho está algo caído podemos tomar mejor esta medida con el sujetador, sin relleno claro..o con la ayuda de alguien que levante el pecho sin deformarlo ni proyectarlo hacia delante. Se mide todo el contorno, sin apretar. La diferencia entre esta medida y la del contorno submamario, antes de sumarle 15, nos dará la copa que tenemos.
Si la diferencia entre las medidas B y A es de 15 cm, es decir, si tenemos por ejemplo un contorno mamario de 90 cm y submamario de 75, tenemos una talla 90 (75+15) copa B.
Por cada 3 cm de diferencia aumenta o disminuye una copa. Así, hasta 12 cm de diferencia sería una copa A, o si la diferencia es de 18 sería una C. Si la medida bajo el pecho es 75 cm y a la altura del pezón 96 cm, entonces sería una 90 copa D….
10…….copa A
15…….copa B
18…….copa C
21…….copa D
24…….copa E
15…….copa B
18…….copa C
21…….copa D
24…….copa E
Conocer nuestra talla es importantísimo pues es cierta la necesidad de usar un sujetador adecuado, que sujete bien debajo del pecho y con la copa exacta. Es bueno hidratar el pecho con una buena crema reafirmante. Éstas son las que yo he utilizado, que me han ido bien. Aquí os dejo unas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario