viernes, 18 de julio de 2014

PANOCHA DE MAÍZ ASADA

 

Hola, os traigo una entrada que me recuerda a la feria, este jueves en el mercadillo de Murcia las vi, y se me vino a la cabeza cuando las comía en la  en la feria de Granada, donde están los típicos los puestos de panochas de maíz y patatas asadas con guarnición. Cuando iba a la feria nunca podía faltar mi panocha de maíz y mi patata asada. 
Aquí os dejo como las he preparado, también decir, que no me ha sabido igual que las que comía en la feria, ya que falta el ambiente ...



INGREDIENTES:
  • 3 mazorcas de maíz ,
  • un poco de mantequilla ,
  • un poco de sal ,
  • una pizca de pimienta molida (opcional) .
PREPARACIÓN:
  • Si compras las mazorcas ya cocidas -las venden en muchos supermercados- al vacío. Si las compras al natural  tienes que limpiarlas bien, quitarle los pelillos y las hojas. 
















  • Si no las encuentras cocidas, ponlas a cocer con agua, unos veinte minutos.





  • Pon una sartén anti-adherente con un poquito de aceite de soja, o mantequilla.



  • Deja a fuego suave, dando vueltas, hasta que cojan un bonito color dorado.


  • Úntale un poco mantequilla, y ponle un poquito de sal y pimienta (esto es opcional, porque a mí sólo me gustan con un poquito de margarina).
  • También puedes asarlas al horno con mantequilla igualmente.
  • Si las sacas y con cuidado de no quemarte, con un buen cuchillo las cortas en rodajas un poco gruesas, puedes ponerlas para un aperitivo y queda muy bien.
  • Éste es el resultado.




Un poco de culturilla sobre el maíz...

El maíz es un alimento ideal para deportistas y niños. Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. Tiene betacaroteno, antioxidante muy recomendado en la prevención del cáncer. El maíz se consume desde hace por lo menos 7.000 años. Fue introducido en Europa en el siglo XVI y era un alimento básico en la dieta de los incas, mayas y aztecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario