lunes, 21 de julio de 2014

CÓMO PREPARAR SALMÓN MARINADO EN CASA



Hoy la entrada va de receta, dedicada a Laura Cerezo, que se que tanto te gusta, anímate y prueba a hacerlo, es muy fácil. Si hay algo que no me canso de comer es el salmón ahumado o salmón marinado ¡me encanta! en desayuno, aperitivo...

Hacer salmón marinado en casa es muy sencillo, además podéis darle vuestro "toque" ya que se le puede añadir eneldo, ralladura de lima, pimienta rosa...lo que más os guste. Incluso podéis darle un toque de ahumado, añadiendo sal con aroma a humo, tan de moda ahora esas sales.







INGREDIENTES:

-Salmón
-Azúcar
-Sal
-Eneldo


ELABORACIÓN:


Limpiamos el salmón y se le quita la raspa,  las espinas y las escamas A mi la pescadera,  muy apañada, me limpió el salmón estupendamente.

Mezclamos la misma cantidad de azúcar que de sal, en mi caso 1 kilo de cada cosa. En este momento podéis añadir ralladura de lima, eneldo, etcétera. Ponemos en un recipiente una cama de la mezcla




Encima colocamos el salmón



Con la piel hacía arriba




Cubrimos con el resto de la mezcla







Tapamos el recipiente con papel film




Y ponemos peso encima, yo suelo poner tetrabriks de leche...



Guardamos en el frigorífico unas 24 horas, si vuestro lomo de salmón fuera muy grueso podéis dejarlo incluso 48 horas, pero no os descuidéis porque se puede quedar muy seco.


Al día siguiente, retiramos la sal y el azúcar



 















Lavamos el salmón con un poco de agua para eliminar todo el resto de sal y azúcar

y secamos muy bien con papel de cocina.



Retiramos la piel con cuidado, sale fácilmente.





















Cortamos láminas finitas 





















y las vamos poniendo en un recipiente con aceite de girasol 






















y al frigorífico, pero si no lo vais a consumir pronto podéis congelarlo yo la otra parte del salmón lo congele para otro día, sin filetearlo.





¿Os animáis a preparar salmón marinado en casa? Ya habéis visto lo fácil que es. A mí los dos trozos de salmón me costaron 12 euros, haced cuentas de lo que vale un sobrecito de salmón ahumado en la tienda....





¡Gracias por leerme! clikear en me gusta y compartir en facebook.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Yo hace años que lo hago, pero esta receta es aún más sencilla y rápida. ¡Tendré que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y qué fácil parece así explicado!!.Ya te contaré el resultado si me decido a hacerlo :))

    ResponderEliminar