martes, 14 de octubre de 2014

COMO DESINFECTAR TUS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE


Hoy os dejo una entrada de cómo desinfectar los productos de belleza que tenemos.
Aunque no seas maquilladora profesional o no compartas tus productos de maquillaje con otras personas, es recomendable desinfectarlos de vez en cuando para así evitar posibles irritaciones, granitos o incluso herpes labiales. 
Pero tranquila! hacerlo es muy sencillo y rápido, tan sólo necesitarás alcohol sanitario de 70 grados o superior, disponible en farmacias.


                              


Para desinfectar los pintalabios, sumerge la punta del labial en alcohol sanitario de 70 grados o más (las bacterias mueren a partir de 70 grados), espera unos segundos y seca la punta con un pañuelo.

Si quieres desinfectar productos en crema, como correctores o coloretes, impregna un pañuelo de papel con el alcohol sanitario y pásalo por la superficie del producto.

Los lápices perfiladores se desinfectan de la misma forma. Hazles punta, sumérgelos unos segundos en alcohol y sécalos con un pañuelo.

Los productos en polvo como coloretes, sombras o pigmentos son menos dados a la creación de gérmenes y bacterias, ya que éstas se reproducen en ambientes húmedos y no sobreviven en ambientes secos. No obstante, puedes asegúrate de que estén limpios pasando un pañuelo seco por encima. Nunca apliques líquidos, ya que cambiarían la textura o el color del producto. Por ejemplo, las sombras de MAC al entrar en contacto con agua  se humedecen y forman una película protectora que seca la sombra perdiendo todo su pigmento.

Hay productos de maquillaje que no es posible desinfectar como las bases de maquillaje, los perfiladores líquidos, las máscaras de pestañas o los brillos de labios. Deberías tener especial cuidado con estos productos. Evita compartirlos o si lo quieres hacer, usa siempre aplicadores desechables! Presta atención a su color y olor y ante la duda, deshazte de ellos!


Recuerda que las bases de maquillaje tienen una caducidad de 24 meses aunque si no han cambiado de olor ni textura después de ese tiempo, puedes seguir usándolas. Las máscaras de pestañas deberías reemplazarlas cada 3 meses aunque es posible que se sequen o que creen pegotes antes! Jejeje

La caducidad depende de cada producto y fabricante. Para saber exactamente la caducidad de un producto, fíjate en el icono a continuación que suele aparecer en la etiqueta al dorso del producto. Este icono significa que una vez abierto tiene una duración de X meses, en el ejemplo, de 12 meses.

Espero que estos trucos os sean útiles para mantener las bacterias y gérmenes a raya! jejeje


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario