sábado, 27 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LA GRANADA








Bienvenido Otoño, ya tenía ganas que llegarás... 
En esta entrada os quiero contar  los beneficios que tiene el zumo de granada en nuestro organismo. En estas fechas es fácil encontrarlas ya que están de temporada. Y también en zumos, yo los compro en la zona de refrigerados. 
Cada vez son más los que se pasan a esta maravillosa fruta, ¡y no es para menos! La granada no sólo se trata de una fruta con un sabor muy bueno y agradable, sino que se trata de un alimento muy saludable y beneficioso para todo nuestro cuerpo.

Para comenzar, se trata de una fruta poco calórica y nos aporta unas 60 Kcal por cada 100 gramos de producto. La gran parte de su composición es agua y vitaminas, por lo que es genial para hidratarnos y llenar nuestros depósitos de vitaminas cada día. Al ser rico en vitaminas, una de las principales funciones que tiene esta fruta es antiinflamatoria. Está especialmente indicado en situaciones en las que hemos sometido a gran esfuerzo nuestro cuerpo y necesita urgentemente recuperarse.
Dentro de todos los beneficios que cuenta esta fruta, seleccionamos los que más nos interesan:

Previene el cáncer de próstata. Dentro de este zumo se han encontrado una serie de antioxidantes, como lospolifenoles, que ayudan a los hombres a prevenir el cáncer de próstata. Por el momento, quedan aún investigaciones y estudios para corroborar al 100% que tomando zumo de granada se puede prevenir el cáncer, pero los que ya existen van en la dirección correcta.
- Está demostrado que tomar un vaso de zumo de granada hace disminuir la presión sanguínea del organismo. Con esto, nos aseguramos una buena circulación y se previenen futuros problemas cardiovasculares. Además, está demostrado que disminuye el colesterol malo en sangre, aumentando a su vez el colesterol bueno.
- Al tener un alto poder antioxidante, el zumo de granada actúa como eliminador de los radicales libres que se forman en nuestro organismo y que son perjudiciales para todos cuando se encuentran en exceso.
- Varios estudios han avalado que el consumo habitual de zumo de granada puede ayudar a prevenir el desgaste del cartílago del cuerpo. Es una enfermedad degenerativa llamada osteoartritis, que aparece con la edad y que supone un dolor aumentado.
- El zumo de granada supone un purificador del organismo, haciendo que eliminemos de forma natural todas las toxinas perjudiciales que tenemos.

Los expertos recomiendan un vaso de zumo de granada al día, en especial por la tarde, para conseguir más del 40% de la ración diaria recomendada de vitaminas que necesitamos. Además de llenar nuestros depósitos y asegurarnos una salud de hierro, disfrutamos del sabor agradable de este zumo.


¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario