miércoles, 9 de abril de 2014

TERRONES DE AZÚCAR DE COLORES




Esta mañana me dio por hacer unos terrones de azúcar de color, y otros con sabor a canela, que por ejemplo para el te le dan ese toque que a mi me encanta, también se puede añadir jengibre, vainilla, café, anís, brandy, con zumo de frutas...  son muy fáciles de hacer solo necesitas 5 minutos y si vienen tus amigas a tomar café quedaras muy bien y si les regalas un tarrito de cristal con ellos les encantara.


INGREDIENTES: 1 taza de azúcar
                             1 cucharadita de agua
                             una gota de tinte del color que quieras
                             una cucharadita de canela
                             moldes de bombones de silicona



PREPARACIÓN: Se pone el azúcar en un recipiente, se añade el tinte en mi caso era gel eche una gota  de colorante rojo y una cucharadita de agua se integran bien todo hasta que este bien teñido y con una textura de arena mojada.



En el caso que utilicéis tintes líquidos no hará falta añadir agua.
En los terrones de canela hice lo mismo una taza de azúcar una cucharada de canela y una cucharadita de agua cuando esta todo bien integrado, lo metemos en los moldes bien apretado que no quede aire para que no se deshaga.














Se mete en el microondas a máxima potencia 1 minuto y lo dejáis reposar dos minutos le dais la vuela al molde y tiene que salir solo el terrón si no sale lo ponéis 5  segundos mas  y así hasta que salga solo, a mi con un minuto me quedo perfecto.
Cuidado que si lo ponéis demasiado se os puede caramelizar.
Los desamoldáis todos y los metéis en un bote o en un azucarero eso al gusto

  
















También podéis meterlos en un tarro de cristal y es un detalle bonito para regalar.
















Espero que los hagáis, me contéis que tal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario