martes, 17 de febrero de 2015

MAGDALENAS CASERAS DE CANELA Y LIMÓN



                   


Siempre me han gustado mucho las magdalenas, pero tengo que admitir que no les acababa de coger el punto, nunca subían como a mí me gustaba y se me quedaban bastante bajitas, aunque seguía probando e intentando. Y por fin, parece que les he cogido el punto, me han salido bonitas y sobre todo, están buenísimas.
Hay unos truquillos que me parece que ayudan. Es muy importante tener los ingredientes a temperatura ambiente y si dejamos la masa en la nevera 1 hora antes de hornearlas, daremos tiempo a que la levadura actúe bien y de ese modo, subirán más en el horno.
También es importante tener moldes para magdalenas. Si ponemos la masa directamente en los moldes de papel, estos se abrirán y las magdalenas quedarán aplastadas. Los moldes de papel hay que ponerlos dentro de moldes de aluminio (son los que yo uso) o de silicona, para que no desparramen y puedan subir más.
INGREDIENTES:
  • 60gr de leche
  • 200gr de harina
  • 175gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 180gr de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura química
  • Canela en polvo (esto les da un sabor especial, ummm)
  • Ralladura de limón o de naranja
  • Una pizca de sal
  • PREPARACIÓN: 
  • Esta receta la hago con la batidora.
  • Raspar el limón.
  • Batir los huevos con el azúcar. 
  • Añadir la leche, el aceite y la sal y batir.
  • Incorporar la harina, la levadura y la canela y batir.
  • Guardar la masa en la nevera durante 1 hora
  • Llenar las recipientes dejando un dedo o más libre.
  • Precalentar el horno y hornear las magdalenas unos 15 minutos a 210ºC
Espero que os gusten, ya me contaréis...

Gracias por leerme!

2 comentarios: