En mi Nube, os mostraré, como ir bien vestida por poco dinero, como cocinar fácil, mis trucos domésticos y compartiré mi experiencia como madre y educadora infantil
martes, 1 de septiembre de 2015
5 PAUTAS PARA HACER LA VUELTA AL COLE MÁS LLEVADERA
Ahora que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, conviene empezar a preparar a nuestr@ peque para ello.
Tanto si es el primer año de cole como si no, deberemos seguir unas pautas progresivas durante los días anteriores al primer día de curso, para favorecer la buena adaptación en horarios como en funcionamiento, una vez empiece la rutina diaria del colegio.
Estas pautas son sencillas, pero necesarias. Necesitan de la colaboración de los padres y toda la energía que se pueda poner en ello.
PAUTAS A SEGUIR LOS DÍAS PREVIOS AL INICIO DEL COLEGIO:
1-Adaptar el horario de sueño y despertar al que deberá llevar a partir del primer día de cole: Durante las vacaciones hemos ido atrasando la hora de irse a la cama y la de levantarse, ahora toca volver a regularla poco a poco. Lo ideal es acostarse cada día un poquito antes y levantarse un poquito más temprano, hasta ajustar el horario al curso escolar.
2-Lo mismo ocurre con el reajuste de otras rutinas diarias, como el horario de comidas, la estructuración de las mañanas y las tardes, las horas de siesta y otros momentos del día que se verán afectados una vez empiecen los días de colegio. Debemos regular estos horarios, poco a poco, a la rutina que va a seguir en su día a día.
3-Hablar con el niño de la vuelta al cole, resaltando siempre los factores positivos. Frases como “que bien te lo vas a pasar”, “vas a conocer a muchos amigos” o “vas a reencontrarte con Miguel, Andrea”… motivan mucho a los más pequeños.
4-Comprar el material escolar acompañados del niño, y hacer que participe en ello; elegir la mochila, comprar la ropa o uniformes etc.
5-Si el niño empieza el cole este año, conviene pasear por los alrededores unos días antes del inicio para que conozca donde va a ir. Mientras, se le explica que ese va a ser su cole, resaltando los aspectos positivos del edificio y/o zonas de juego si se ven (con frases como “tiene un parque muy bonito”, “es grande y te lo vas a pasar muy bien”). Este primer contacto con la zona favorecerá una primera familiarización con ella y hará, a la vez, más fácil su periodo de adaptación.
¡FELIZ VUELTA AL COLE!
Gracias por leerme!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo sé de uno al q no ha habido q reajustarle los horarios,madruga sin problema!!,(jajaja)
ResponderEliminarBuenísima entrada,con pautas muy fáciles de seguir .