jueves, 11 de junio de 2015

CÓMO LAVAR LAS BROCHAS CON EL BRUSHEGG

Hola, os hablo de un utensilio ideal para limpiar las brochas de maquillaje y pinceles, nos facilitará mucha ésta tarea. 
Tan importante como cuidarte el rostro es cuidar las brochas que utilizamos.
Os quiero dar algunos consejos sobre cómo lavar las brochas y cómo cuidarlas para que nos duren mucho tiempo.

Desde que descubrí el BRUSHEGG,  lavar las brochas es mucho más cómodo y no te tienes que mojar las manos.
La compré en Aliexpress no llego a los dos euros, en otras web de maquillaje las venden a 6 euros, y son exactamente iguales. Hay varios colores para elegir, también tiene el guante, que es genial para las brochas grandes. 

               14

Para lavar las brochas hay distintos productos específicos, yo el que utilizo es el jabón sólido de coco, limpia en profundidad y deja las brochas como nuevas. Abajo de la foto os dejo el enlace, donde lo compre, aunque se pude encontrar en droguerías y grandes almacenes.
               Resultado de imagen de jabon de coco
¿Cómo debemos lavar las brochas con el brushegg?
Es muy cómodo porque solo hay que introducir 2 dedos en el BRUSHEGG y ya no te mojas las manos y consigues una limpieza más profunda. Es de silicona, lo que aporta mayor higiene.
Moja un poco la brocha, pero cuidado, siempre inclinándola para que el agua caiga en el mismo sentido del pelo y no mojar más arriba de la virola(parte metálica de la brocha) para evitas que se moje la zona donde se une con el mango.
Aplicar el jabón de coco en la brushegg, si no tenéis este jabón podéis usar uno neutro como los champús de bebé.
Frotamos la brocha haciendo movimientos circulares hasta formar una espuma que debe ser blanca cuando ya no quede más producto en la brocha.
Para brochas más pequeñas utilizo la zona punteada y para las brochas grandes la zona rayada.
Para enjuagar la brocha, tenemos cuidado de no mojar más allá de la virola, hacemos movimientos circulares igual que cuando la lavas, hasta eliminar todo el jabón.
Por último, se elimina el exceso de agua de la brocha para evitar que entre la humedad y se dejarán secar siempre en posición horizontal, sobre una toalla.
La higiene de tus brochas es importante, aunque no usamos todas las brochas igualmente y normalmente usamos unas más que otras, lo recomendable es que las laves mínimo cada 15 días.

Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Es muy cómodo, y sobre todo por ese precio.Yo tb lo tengo y lo uso muchísimo.

    ResponderEliminar