domingo, 14 de febrero de 2016

LOS QUE DEBES SABER DE TUS TUPPERS

Hola! Parece que ha llegado, el tan ansiado invierno, ya tocaba...parece que estábamos en primavera. Qué tengáis buena semana!
Os dejo una entrada bastante interesante acerca de los plásticos que nos rodean en casa.
Los tuppers son absolutamente seguros si han sido fabricados para ser calentados en el microondas. ¿Cómo saberlo? Solo tienes que buscar bien (en el culo del envase o en la tapa) hasta encontrar estos logos que te explican todo:

Si no pone nada, significa que tu tupper es solo una caja de plástico para transportar. No lo llenes de comida y no lo metas en el microondas, puede ser peligroso para la salud.

Las 3 reglas de oro

  • El metal es tu enemigo: no puedes meter nada metálico (ni siquiera papel de aluminio) en el microondas. Tampoco bolsas de plástico ni de papel (a menos que lo indique expresamente en las instrucciones, como pasa con las palomitas para micro).
  • Separa los alimentos crudos de los cocinados: Es lógico, quiere decir que no puedes poner en el mismo tupper una tortilla y una ensalada, por ejemplo. 
  • El significado del taponcito: algunos tuppers tienen un pequeño tapón en mitad de la tapa. Es para que lo tengas todo el rato cerrado excepto cuando lo metas en el microondas. Que el tupper pueda “respirar” (gracias a este taponcito o quitándole la tapa entera) es lo que impide que explote mientras se calienta. 

Así se limpia un tupper

  • Nunca con la parte áspera del estropajo (se raya): hazlo con la parte blanda. El lavavajillas es una opción recomendable.
  • Con bicarbonato: si tiene olores o manchas que no se van (las típicas de salsa de tomate), llénalo con medio litro de agua y añade una cucharada de bicarbonato. Déjalo a reposo una noche y lávalo por la mañana.

 ¿qué pasa con las botellas de agua?

El número del culo de la botella (va dentro de un triángulo) lo que dice es el material con el que fue fabricada. Estos logos te lo explican todo:
                              
No conviene rellenar las botellas de plástico. Estas botellas, a diferencia de los tuppers, no han sido fabricadas para ser reutilizadas
Gracias por leerme!


1 comentario: