Unas albóndigas nórdicas caseras, como las de IKEA, ¡pero mejores! Yo soy una apasionada de IKEA (entro a por unas servilletas y salgo con un carro lleno, hasta con lámparas) ya que creo que ha hecho mucho por nosotros, y no solo por poner al alcance de todos velas, cojines, macetas, muebles y otros accesorios de decoración de una imaginación excepcional, sino por animarlos a hacerlo y convertir nuestra casa en eso, una república independiente.
Ikea se suma a los vídeos virales con 'La otra carta' os dejo el enlace, vale la pena verlo...
http://youtu.be/5egLx
INGREDIENTES:
250 gs. de cerdo picado
1 huevo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 manzana
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de miel
4 rebanadas de pan de molde
Sal, pimienta y perejil
Harina para rebozarlas
Para la salsa:
400 ml. de caldo de pollo
100 ml. de nata
30 gs. de harina
30 gs. de mantequilla
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Worcestershire (de venta en Alcampo)
PREPARACIÓN:
Vamos a empezar por hacer la masa de las albóndigas. Para ello, pelamos y picamos fino la cebolla y el ajo, y los doramos en una sartén.
A continuación, pelamos y rallamos la manzana y la ponemos en un bol grande donde realizaremos toda la mezcla. Yo la he descorazonado primero con este aparatito que es muy útil, y así he podido rallar la totalidad de la manzana con facilidad. Mirad, así
Añadimos ahora en el bol sobre la manzana las 4 rebanadas de pan de molde sin corteza y en trocitos, y el parmesano rallado.
:
Incorporamos ahora a la mezcla el huevo (podéis si queréis incorporar solo la yema), la carne de cerdo y la cebollita y el ajo dorados en la sartén.
Antes de mezclarlo todo muy bien, vamos a añadir ahora el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel, el perejil y la sal y la pimienta.
Y lo removemos todo muy, muy bien, para que se incorporen todos los ingredientes.
Una vez realizada la mezcla, hacemos las albóndigas del tamaño que queráis.
Una vez hechas todas, las pasamos por harina, y las freímos en aceite muy caliente durante unos minutos hasta que estén hechas.
Una vez fritas, las dejamos secar en papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Y mientras se fríen, comenzamos a preparar la salsa. para ello, fundimos la mantequilla en la sartén, y una vez fundida, añadimos la harina sin dejar d e remover.
Y sin dejar de remover para que no se nos queme la harina, añadimos el caldo caliente poco a poco y sin dejar de remover, como si estuviésemos haciendo una bechamel.
Vamos a incorporar ahora la salsa de soja, la nata y la salsa Worcestershire.
Una vez bien integrado todo (ojo, comprobad que no quede ningún grumo de la harina), podéis añadir las albóndigas. La salsa habrá espesado un poco, por eso, no dejéis de remover para que no se os pegue.
Muchas gracias por leerme!
Qué pinta...!,ummmm!.Yo tb me declaro una fan incondicional de Ikea.
ResponderEliminar