domingo, 3 de agosto de 2014

GALLETAS DE ALMENDRA






Hola, hoy os traigo mi última entrada, porque me voy de vacacionesssssss. Os dejo cómo hacer unas galletas de almendra riquísimas y fáciles, pero que más fáciles, ideales para tomar en desayuno y meriendas, se conservan muy bien el taper  o en latas de galletas, ya me contaréis que tal os han salido, animaros.

INGREDIENTES:


Para unas 14 galletas necesitaremos:
  • 150 grs de almendra molida
  • 35 grs de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 90 grs de azúcar
  • una cucharada de licor, coñac o agua de azahar (yo usé coñac que siempre lo utilizo con las almendras).
  • azúcar glass para poner por encima


PREPARACIÓN:

Mezclamos la almendra, el azúcar y la harina tamizada a mano.




Batimos el huevo con el coñac e incorporamos a la masa anterior. Mezclamos bien con las manos y nos va a quedar esta masa pegajosa.




Precalentamos el horno a 180 grados y vamos tomando porciones pequeñas y haciendo una bola con la mano. Después la aplastamos un poco.




Luego tamizamos el azúcar por encima.


Llevamos al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse. Importante para que no endurezcan.





¡Gracias por leerme! clikear en me gusta y compartir en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario